Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Tigres femenil vence 2-0 a las Tuzas

Tigres femenil vence 2-0 a las Tuzas; ve los goles aquí

Tigres venció 2-0 al Pachuca en el Estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la Jornada 9 del torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.

Los goles de las universitarias fueron obra de Fernanda Elizondo al minuto 84 y Stephany Mayor al 92’.

Se esperaba mucho de este partido, sobre todo por el potencial ofensivo del conjunto regiomontano; sin embargo, las delanteras norteñas no estuvieron finas en el último toque.

El primer tiempo y gran parte del segundo fue un ir y venir de las dos escuadras, quienes no pudieron ser certeras. Por las Tuzas fue Viridiana Salazar la que tuvo las más claras, mientras que por las regias Katty Martínez y  Jaqueline Ovalle estuvieron solas frente al marco en un par de ocasiones, pero el balón se paseó por la portería defendida por Silvia Machuca.

Parecía que las locales iban a rescatar al menos un punto en el estadio Hidalgo, hasta que se produjo la modificación que cambió el rumbo del compromiso.

A los 80 minutos salió la goleadora Katty Martínez, dejando su lugar a Fernanda Elizondo, quien solo necesitó 3 minutos en la cancha para marcar el 1-0 y abrir el camino al triunfo al cuadro que dirige Roberto Medina.

Después del 1-0, las Tuzas se fueron con todo en busca del empate, aunque sin mucho punch, dejando además la posibilidad del contragolpe de las felinas, con la propia Elizondo, pero fue Stephany Mayor quien en una buena jugada individual consiguió el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Tigres femenil llega a 25 puntos; la próxima jornada reciben al América femenil. Mientras tanto, Pachuca se queda con 16 puntos; la siguiente fecha recibe a Querétaro femenil.