Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Franky Oviedo: Errores ante rivales como el de hoy se pagan caro

Franky Oviedo: Errores ante rivales como el de hoy se pagan caro

Franky Oviedo, director técnico de Xolos femenil, se mostró tranquilo a pesar del descalabro de este lunes 2-1 ante el Pachuca en el estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

“Me voy contento por el orden, la entrega, la intensidad y el compañerismo dentro de la cancha”, explicó en conferencia de prensa virtual.

Pelearán hasta el final por la liguilla

Para Franky Oviedo todavía no está perdida la posibilidad de meterse a la Liguilla y harán hasta el último esfuerzo para meterse.

“Hasta lo último no vamos a tirar la toalla y seguiremos hasta que el equipo logre terminar bien, ahora tenemos dos semanas antes de volver a jugar de local con Tigres, a preparar el partido, y pueda llegar ese triunfo y esa efectividad que estamos buscando”.

El colombiano le ve cosas positivas a su escuadra, pues por ejemplo hoy quedó satisfecho con el funcionamiento en todas sus líneas.

“Fue un juego que empezamos bien, lo controlamos, pudimos anular ese juego, esas transiciones rápidas, sobre todo por fuera y esos duelos individuales los pudimos anular bien, el equipo tácticamente hizo un partido casi perfecto, pero esos errores ante rivales como el de hoy se pagan caro”, dijo.

“Logramos conseguir el empate finalizando el primer tiempo. Teníamos bien controlado, el juego, el espacio, hasta esa jugada en la que llega el penalti. El equipo siguió hasta y el último intentó, los cambios entraron bien, con frescura, pero lastimosamente no nos alcanzó”, agregó.

Ha tenido mala suerte con las lesiones graves

Franky Oviedo, sin poner excusas, recordó que su equipo ha tenido muy mala suerte con las lesiones graves.

“Hemos tenido muchas lesiones en dos torneos, cuatro jugadoras se han lastimado el (ligamento) cruzado, entre ellas Valentina (Oviedo) y Fernanda Velázquez, y eso nos ha reducido mucho el plantel, pero el equipo hoy se entregó al máximo”.

Franky Oviedo: El futbol femenil es de emociones

Sin embargo, el estratega del conjunto fronterizo sabe cómo levantar a su equipo.

“El futbol femenil es de emociones, de levantar el ánimo, esa emoción positiva, la motivación; es duro perder, hay que digerirlo, a mí me cuesta mucho la perdida, soy de dos o tres días y hay que digerirlo, nos quedan tres partidos y buscaremos alcanzar esos nueve puntos para arañar y terminar con decoro este torneo”.

Orgulloso por el regreso de Renae Cuellar al Tri

Sobre el regreso de Renae Cuellar a la Selección Mexicana, se mostró feliz, pues sabe que ella podrá abrir la puerta para que sean más las convocadas.

“Contento por ella, por el equipo, por la institución, por Baja California, sé que nos va a representar bien, es algo que se ha ganado, lo ha luchado, y ha tenido el apoyo y ayuda de las compañeras, sin ellas no hubiera podido lograr los goles, esperemos que le vaya muy bien, que en estos dos partidos amistosos pueda jugar y pueda hacerlo maravillosamente y regresar sana”.

Tras la derrota ante las Tuzas, Tijuana se quedó con 15 unidades, alejándose de zona de calificación. El equipo del colombiano Franky Oviedo suma cuatro derrotas seguidas. En la jornada 15, las Xolas recibirán a las campeonas Tigres.