Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Previous Next

La mexicana Silvana Flores deja al Tottenham para jugar en el Ipswich Town femenil

Silvana Flores, seleccionada mexicana y quien hace unos días logró con el Tri el boleto al Mundial Sub-20 de este año en Costa Rica, cambia de equipo en Inglaterra, pues pasó del Tottenham al Ipswich Town femenil.

Silvana, de solo 19 años de edad, y que también posee nacionalidad canadiense, ha militado en Essex RTC, academia del Arsenal, Chelsea, Reading y Tottenham. Ahora con Ipswich Town espera ser un referente el equipo.

"Espero ayudar al equipo, enfocarnos en la promoción; avanzar lo más posible en la FA Cup está en lo más alto de mi lista de prioridades y acompañarlo con algunos goles", explicó Silvana.

Silvana Flores portará el número 19 y su debut con el Ipswich Town femenil podría darse frente al West Ham en los cuartos de final de la FA Cup.

Silvana Flores Ipswich Town twitter 2

Foto: Twitter/ITFCWomen

Silvana es hermana de Tatiana Flores, también integrante de la selección femenil y del Chelsea, y Marcelo Flores, quien pertenece al Arsenal y ha tenido participación con México bajo el mando de Gerardo Martino.

¿En qué equipos ha jugado Silvana Flores?

Silvana Flores comenzó su carrera en Essex RTC (Regional Talent Club), donde fue entrenada por el actual estratega del Ipswich Town femenil, Joe Sheehan.

Después de dejar Essex a la edad de 16 años, la centrocampista se unió a la Academia del Arsenal y apareció regularmente para el equipo Sub-21 de los Gunners.

Después de dejar el Arsenal, la mexicana fichó con el Chelsea para unirse a su equipo de la Academia femenil antes de pasar al Reading en febrero de 2021.

Después de un breve período con los Royals, se fue al Tottenham Hotspur para el comienzo de la temporada 2021-22.

Ahora, Silvana Flores es la primera mexicana en las “Tractor Girls” y se une para ayudar a fortalecer el impulso de promoción de los Blues.

TE PUEDE INTERESAR: Maribel Domínguez convocó a las hermanas Silvana y Tatiana Flores para el Premundial Sub-20

Es seleccionada mexicana

A nivel internacional, Silvana Flores jugó con la Selección Mexicana  Sub-17 en el Mundial de la categoría en el 2018 donde obtuvieron el subcampeonato.

Con el Tri femenil también ha jugado la Copa Sud Damas 2019 y dos ediciones del Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf: en 2020 y 2022.

Hizo su debut en la selección mayor el 23 de febrero de 2021 en el empate 0-0 contra Costa Rica.