Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Alexia Putellas, Jugadora del Año de la UEFA por segundo año consecutivo

Alexia Putellas, Jugadora del Año de la UEFA por segundo año consecutivo

La delantera española Alexia Putellas es merecidamente la Jugadora del Año de la UEFA, algo histórico, pues es la primera vez que una futbolista gana el premio por segundo año consecutivo.

"Me siento muy feliz de ganar este premio por segundo año consecutivo, especialmente en este momento. Por desgracia, no puedo hacer lo que más me gusta [debido a una larga lesión], así que estar aquí de nuevo me motiva. El año que viene será duro para mí, pero quiero volver a jugar y entrenar y poder hacer mi trabajo, que es lo que más me gusta. Estoy trabajando para ello con mi recuperación cada día", dijo.

"El momento más especial [de la temporada pasada] fue sin duda jugar los dos partidos en el Camp Nou. Aprovecho para dar las gracias a mi club. Pude cumplir un sueño que tienen todos los culés, que es jugar en un Camp Nou con las entradas agotadas", agregó.

La estrella del Barcelona ha vivido grandes temporadas con el equipo catalán y, aunque actualmente se encuentra fuera de circulación por una grave lesión, se espera que en 8 meses pueda volver a las canchas para demostrar que sigue vigente.

Alexia Putellas se perdió la Eurocopa 2022 con La Furia Roja tras someterse a una cirugía que la mantendrá mucho tiempo sin poder jugar.

Este no solo fue un golpe muy duro para ella, sino para el Barcelona, que en este verano perdió a sus dos máximas estrellas, ya que además de la baja de Putellas, el cuadro blaugrana se quedó sin Jennifer Hermoso, pues la goleadora se marchó a la Liga MX Femenil para vestir los colores de las Tuzas del Pachuca.

¿Cómo se nominaron a las jugadoras?

El grupo de estudio técnico de la UEFA elaboró una lista inicial de 22 jugadoras.

La lista de tres nominadas fue seleccionada por un jurado compuesto por:

• Los entrenadores/as de los 16 equipos participantes en la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League 2021/22
• Los seleccionadores/as de las 16 selecciones participantes en la EURO Femenina de la UEFA 2022
• Un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM)

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadoras, la primera recibió cinco puntos, la segunda tres y la tercera uno. A los entrenadores/as no se les permitió votar por jugadoras de su propio equipo.

 

Con información de UEFA