Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Barcelona golea 5-0 al Espanyol en un partido histórico en el Camp Nou

VIDEO: Barcelona golea 5-0 al Espanyol en un partido histórico en el Camp Nou

El Barcelona femenino se impuso este miércoles 5-0 al Espanyol en partido de Liga disputado en el Camp Nou, 50 años después de que lo hicieran las pioneras del actual Barça en un partido amistoso.

El conjunto dirigido por Lluís Cortés se impuso con las dianas de Alexia al minuto 45, Marta Torrejón al 49’, Melanie Serrano al 54’, Martens al 72’ y Ana Crnogorcevic al 84. Un triunfo que deja al Barça Femenino líder en solitario con 33 puntos, a pesar de tener tres partidos pendientes por disputar.

Alineaciones:

Barcelona Femenil: Paños, María León, Melanie (Leila, min 76), Marta (Jenni Hermoso, min 55), Mariona, Alexia, Patri (Kheira, min 76), Aitana (Oshoala, min 65), Graham (Martens, min 65), A. Pereira y Crnogorcevic.

Espanyol: M. Quesada, Débora G., Turmo (Xènia, min 76), Nicari, Vanegas (Sara Extremera, min 53), Elba (Dulce, min 76), Symanowski (Brenda, min 62), Soldevila, Maya, Anaïr (Leti, min 62) y Laura Fdez.

Checa aquí el resumen y los goles:

Homenaje al Barcelona femenino de 1970

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, entregó una maqueta del Estadio a Carmen Nieto, jugadora del Selección Ciudad de Barcelona, quien participó en el partido del 25 de diciembre de 1970 y fue la representante de aquel equipo.

"Estar aquí y revivir y recordar el partido de hace 50 años es muy emocionante. Es un buen regalo de Reyes. 50 años es toda una vida, pero a día de hoy todavía conservamos el contacto. Nos vamos vemos, estamos en la Agrupación y hay muy buen ambiente. Nos venden muchos recuerdos cuando vemos jugar el equipo actual, con esta ilusión y voluntad. Hace años pensábamos que no podríamos llegar a este nivel, pero ahora ves que todo es posible", dijo.