Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
México 2-0 Colombia: Tricolor Femenil hace fiesta en el Estadio Azteca y se lleva la victoria en amistoso

México 2-0 Colombia: Tricolor Femenil hace fiesta en el Estadio Azteca y se lleva la victoria en amistoso

La Selección Nacional de México femenil derrotó 2-0 a Colombia en un duelo amistoso realizado en el estadio Azteca, donde 9 mil 681  aficionados apoyaron al máximo.

Los goles del encuentro fueron por conducto de Maricarmen Reyes al 36’ y María Sánchez al 60’.

Desde antes de que arrancara el encuentro, miles de aficionados se dieron cita en el Coloso de Santa Ursula que abría por primera vez sus puertas a los fans para un duelo del Tri en la era de Mónica Vergara ante la pandemia.

Todos, portando cubrebocas, llegaron con la ilusión de ver una victoria de su selección, aunque también las sudamericanas recibieron un gran apoyo, pues colombianos que radican en la Ciudad de México, se reunieron para apoyar a su representativo nacional.  

México vs Colombia femenil: Resumen, goles en video y marcador final 

Cuando la silbante central marcó el inicio del encuentro, el Tri se plantó con autoridad y un claro sistema de juego, así como lo había prometido Mónica Vergara en la conferencia de prensa virtual del pasado lunes.

Se ve que a México le cae bien en casa, pues durante sus dos giras internacionales no se les habían dado los resultados y hoy, motivadas por su gente y en la cancha del Azteca se mes vio muy superiores a las colombianas, quienes a pesar de estar mejor en el ranking de FIFA (ellas están en el lugar 26 y México en el 28) no tuvieron argumentos futbolísticos y las contadas ocasiones que tuvieron frente al marco de la guardameta Emily Alvarado no las supieron aprovechar.

La primera diana del encuentro llegó gracias a Maricarmen Reyes, quien al minuto 36 sacó un cañonazo, imposible de detener.

Ya para el segundo tiempo, el entrenador Nelson Abadía hizo algunas modificaciones que buscaban al menos el empate, sin embargo, María Sánchez tenía otros planes y al minuto 60 marcó un golazazazo para poner el 2-0.

 

Las sudamericanas se olvidaron del futbol y empezaron a repartir algunas patadas que les valieron algunas tarjetas amarillas, pero ni esto fue suficiente para detener al Tri espera más motivado que nunca su próximo partido amistoso ante Argentina en Jalisco.

ALINEACIONES

México: Emily Alvarado, Kenti Robles, Karina Rodríguez, Jocelyn Orejel, Rebeca Bernal, Nancy Antonio, Carolina Jaramillo (Viridiana Salazar 86’), Maricarmen Reyes (Diana García 78’), María Sánchez, Daniela Espinosa (Joseline Montoya 78’) y Alison González (Alicia Cervantes 87’). DT. Mónica Vergara

Colombia: M. Ramírez, D. Ospina (Linda Caicedo 53’), L. Santos, D. Montoya (Ángela Castañeda 88’), L. Bedoya (Manuela Pavi 66’) , L. Salazar, V. Acosta, M. Vanegas, J. Carabalí, C. Arias, C. Pérez. DT. Nelson Abadía.  

AMONESTACIONES

México: Nancy Antonio75’.

Colombia: Daniela Montoya 41’, Carolina Arias al 52’, Jorelyn Carabalí 63’.

Otros juegos de la Selección Mexicana Femenil que te pueden interesar

La Selección Nacional de México Femenil tiene un cierre de 2021 muy “movido”, con un amistoso ante Argentina y el arranque de la Eliminatorias Mundialistas de concacaf.

Mira cuándo y contra quién aquí