Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Maribel Domínguez: Las jugadoras ya están más preparadas y tienen respaldo

Maribel Domínguez: Las jugadoras ya están más preparadas y tienen respaldo

Maribel Domínguez, directora técnica de la selección mexicana femenil Sub-20, ofreció una conferencia de prensa este viernes luego del partido amistoso que perdieron 1-0 con Brasil en el CAR.

"Siempre es motivante jugar en México y tener la oportunidad de un partido internacional como este, ante Brasil”, explicó ‘Marigol’ luego de caer 1-0 ante las amazónicas. "De la derrota se aprende y para nosotros hoy fue una gran enseñanza. En el segundo partido buscaremos hacer las cosas diferentes", agregó.

Maribel le ve potencial a su selección, pues el proceso apenas inicia y se están conociendo. “Estoy tranquila, hicimos muchas cosas importante, estamos haciendo una fusión de equipo, hay que pulir algunos detalles y seguir trabajando".

En ese sentido, agregó que “tenemos mucho proceso por delante y sé que vamos a formar un gran equipo, hoy se dio un paso adelante. Hay que seguir sumando y fusionando este equipo con futbolistas que juegan con el corazón".

Maribel Domínguez: Las jugadoras tienen un panorama más claro

Para Domínguez, las futbolistas mexicanas hoy en día han mejorado mucho, tienes más herramientas para trabajar y mayor responsabilidad.

"Hoy en día las jugadoras tienen un panorama más claro, están más preparadas, tienen respaldo. También hay que concientizarlas para valorar cada oportunidad que tienen", recordó, pues "las jugadoras deben tener en la cabeza que son futbolistas las 24 horas del día".

Sobre la comunicación que mantiene con Mónica Vergara, entrenadora de la selección mayor y su ex compañera en el Tri, dijo que platican constantemente.

"Mónica y yo estamos en comunicación todo el tiempo. Tenemos un plan de toda nuestra estructura de Seleccionas Nacionales para trabajar juntas. Agradecidas con Selecciones Nacionales y FMF, nos sentimos respaldadas y arropadas. Estos partidos internacionales no siempre los tenemos y estamos agradecidas por el apoyo y la difusión”.