Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Tri femenil Sub-17 enfrentará al Real Madrid y al Atleti en gira por España

Tri femenil Sub-17 enfrentará al Real Madrid y al Atleti en gira por España

Ana Laura Galindo, directora técnica de la selección femenil de México Sub-17, habló en conferencia de prensa virtual previo a la gira que el equipo nacional realizará a España del 12 al 23 de septiembre, en la que se enfrentarán al Real Madrid, Deportivo Guadalajara y Atlético de Madrid, los días 16, 19 y 21 de septiembre, respectivamente.

Sobre lo que se espera del viaje por España, la estratega aseguró: “Estamos muy emocionadas, estos compromisos son de mucha responsabilidad, el equipo trabaja a tope, con intensidad, ellas mismas se exigen. Nuestro objetivo principal es el fogueo, sentar las bases para lo que queremos, saber dónde estamos previo a nuestro Premundial”.

Explicó que “Real Madrid, Deportivo Guadalajara y Atlético de Madrid son equipos españoles que van a tocar rápido el balón, conjuntos organizados que nos sacarán de nuestra zona de confort; serán partidos de mucha intensidad y esto será de gran utilidad”, agregó la DT mexicana.

Ana Galindo destaco que la FMF ha hecho todo lo posible para que puedan seguir trabajando, pese a la situación sanitaria que se vive actualmente.

“Claro, pensando siempre en cuidar la salud de las jugadoras, todo el cuerpo técnico y staff, hemos tenido más entrenamientos este año que el año pasado”.

Finalmente, la entrenadora mencionó: “Las oportunidades que se les están dando a las jóvenes jugadoras en los equipos ayuda a la competitividad en el nuestro. Con este tipo de giras la jugadora alcanza una madurez sí o sí, te abre el horizonte, al final es lo que buscamos para llegar en óptimas condiciones a un torneo”.