Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Se presentó la segunda edición de la SuperCopa Femenil FIFA-FMF

Se llevó a cabo la presentación oficial de la segunda edición de la SuperCopa Femenil FIFA-FMF, torneo que tiene como objetivo la detección y proyección de jugadoras en la categoría 2009-2010.

La presentación, realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), contó con la presencia de Lucía Mijares, directora de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF); y Pedro López, director técnico de la Selección Femenil de México.

Lucía Mijares mencionó que este programa se realiza por segundo año consecutivo y se lleva a cabo a través de dos proyectos fundamentales: la Academia Femenil FIFA-FMF y la SuperCopa Femenil FIFA-FMF.

“Este ciclo deportivo se divide en 5 etapas que incluyen, como parte de la Academia Femenil, visorias, clínicas y campamentos, además de la SuperCopa, para finalmente llegar a la concentración SNM Femenil Sub-15”.

La directora de Desarrollo Deportivo enfatizó la importancia de la SuperCopa, describiéndola como un torneo de alto nivel que se centra en la detección y proyección de jugadoras en esta categoría.

“La justa se integrará por 10 equipos, 8 de los cuales estarán formados por jugadoras ya seleccionadas en el proceso de Academia Femenil FIFA-FMF. Los dos equipos restantes son invitados de Estados Unidos”.

Pedro López, por su parte, destacó la importancia de contar en la FMF con proyectos como la Academia Femenil FIFA-FMF.

“Es nuestra segunda edición de la que espero sean muchas ediciones, que todas las niñas de 13, 12 y 11 años que tengan el sueño, sepan que cada año va a haber una Academia y que van a tener una oportunidad”.

La SuperCopa Femenil FIFA-FMF es una competencia conformada por 160 jugadoras de todo México que integrarán equipos como pequeñas Selecciones Nacionales, puede haber en el mismo equipo, por ejemplo, una guardameta de CDMX, una delantera de Monterrey y una centrocampista de Guadalajara.

“Sin darse cuenta, ellas están viviendo una concentración de Selección Nacional, fuera de su casa, con jugadoras que no son con las que entrenan o juegan habitualmente, contra rivales que tienen un gran nivel porque también fueron elegidas y de ahí, tiene que salir la Selección Sub-15 que dispute en el 2024 el Campeonato de Concacaf”, agregó el DT español.