La capitana de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, Berenice Ibarra, expresó su emoción tras conseguir el pase al Mundial de Marruecos 2025, luego de la goleada 12-0 sobre Haití en semifinales del Premundial de la Concacaf.
“Creo yo que para todas nosotras es una emoción increíble porque estar en otro Mundial es espectacular y ahora toca trabajar muy duro porque viene algo más fuerte”, señaló la futbolista mexicana, que vive su segundo proceso mundialista.
Con apenas 16 años, Ibarra no solo es una de las referentes del equipo, sino también una de las más experimentadas dentro del plantel dirigido por MIguel Gamero.
Su liderazgo ha sido clave para que el Tri Sub-17 mantenga una racha perfecta: llegaron invictas a la final del torneo, con 21 goles a favor y ninguno en contra en la fase de grupos, y luego aplastaron a Haití en semifinales.
“Gracias a Dios, mi segundo Mundial y pues toca prepararnos muy fuerte. La verdad es un trabajo que hemos hecho día con día para no recibir ningún gol. Yo creo que es de todas, y pues también intentar no está nada mal”, agregó Ibarra, resaltando el esfuerzo colectivo que ha hecho la selección durante el torneo.
Berenice, quien también anotó uno de los goles en la victoria ante Haití, ha sido una pieza fundamental en el medio campo, mostrando calidad en la recuperación de balón, orden táctico y un alto nivel de compromiso.
México jugará la final del Premundial el próximo domingo, con el boleto al Mundial ya asegurado. El torneo se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre en Marruecos, y México llega como uno de los equipos más sólidos de la región.