Miranda Solís brilló con tres goles en la goleada 12-0 de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 sobre Haití, en las semifinales del Premundial de la Concacaf, y no solo selló una actuación inolvidable, sino también el pase al Mundial de Marruecos 2025.
"Como lo he dicho, lo que se practicó se hizo y salió todo excelente, entonces la victoria es en equipo", expresó emocionada la delantera, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo y firmó un hat-trick con goles al 46’, 86’ y 94’.
Para Solís, el resultado fue más que individual. Aunque se mostró feliz por sus tres goles, lo más importante para ella fue el funcionamiento colectivo.
“Pues mira, fueron tres goles, sí, pero la verdad que feliz, o sea, pero al final el resultado es en equipo, se sacó un excelente marcador, se jugó excelente y pues feliz, feliz”, dijo tras el partido.
La joven delantera de las Rayadas de Monterrey dedicó la clasificación al Mundial a su familia y resaltó que el grupo se mantuvo fiel al plan de juego.
“Respetamos al rival, se jugó un buen juego, se hizo todo lo que se practicó y pues estamos felices”.
México cerró la fase de grupos y semifinal invicto, con 21 goles a favor y ninguno en contra, demostrando una solidez contundente en todas las líneas. Sobre esa consistencia, Miranda fue clara.
“Como te dije, lo que se practicó, se hizo. Así tal cual como lo dije, sí se podía venir”.
Con su actuación, Miranda Solís, quien se llevó el balón del partido por su hat-trick, se perfila como una de las delanteras más prometedoras rumbo al Mundial Sub-17, donde México buscará trascender del 16 de octubre al 3 de noviembre en Marruecos.