En la antesala de la Queens Finalissima Paris 2025, las gemelas Ara y Fer, presidentas de Peluche Caligari, compartieron sus emociones y reflexiones sobre el momento que vive su equipo. Consciente de la magnitud del partido ante Las Troncas FC, el dúo directivo confesó sentir nervios, presión... pero también una enorme confianza en sus jugadoras.
El partido entre Peluche Caligari y Las Troncas FC se jugará este viernes 13 de junio a las 19:30 (hora local en Francia) / 11:30 (hora del centro de México), en el Cupra Arena France, por el trono absoluto de la Queens League Oysho.
“La verdad estamos obviamente nerviosas porque sabemos que una final siempre es complicada, un reto difícil, pero estamos emocionadas. Vemos al equipo comprometido, muy emocionado, y sabemos que va a ser un partidazo”, señaló Ara.
En cuanto a los festejos, las gemelas aclararon que nada está planeado. Para ellas, el fútbol y la alegría son cosas que fluyen con naturalidad.
“La gente piensa que lo planeamos y que lo practicamos mil veces, pero no. Nos sale natural, no es como que estemos un mes antes practicando un festejo. Nos gusta bailar, disfrutar, y eso es lo que hacemos.”
Además de enfocarse en el juego, también dedicaron un mensaje emotivo a la afición de Peluche Caligari, que seguirá el encuentro desde casa.
“Nos hubiera encantado que estuvieran aquí porque han sido un pilar en todos nuestros partidos, pero sabemos que estarán conectados echándonos porras. Cada comentario, cada apoyo lo sentimos y nos motiva muchísimo. Intentamos entregarles lo que merecen, porque su apoyo merece buenos resultados.”
Sobre la presión internacional de este duelo entre campeonas de América y Europa, Fer fue clara: sí la sienten, pero también saben que están preparadas.
“Sabemos que hay presión, esto es algo más extenso, ya es contra el mejor equipo de España. Pero las chicas se han ganado estar aquí solitas, nadie les regaló nada. Quedaron primeras en la tabla, rompieron récords… Solo es cuestión de creérsela, confiar y salir a hacer lo que saben con el corazón.”
También reflexionaron sobre la derrota en la Final de Veracruz, usándola como motivación para mejorar mentalmente y llegar más fuertes:
“Fue algo que dolió, pero lo estamos usando como lección. Sabemos qué hicimos mal, mentalmente no salimos preparadas y ahora vamos a cambiar eso. No nos podemos quedar en esa derrota. Vamos para adelante con todo.”