Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Leo Cuéllar: Fuimos de un buen inicio de partido a un mal final

Leonardo Cuéllar: Retrocedimos en lo que veníamos haciendo

Leonardo Cuéllar, director técnico del América, se dijo triste tras la derrota de este domingo 1-0 ante el Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras, en duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

“Fuimos de un buen inicio de partido a un mal final. El inicio del partido fue lo que queríamos, pero nos cae el gol del San Luis después de tres jugadas de peligro. No quiero decir que esto es un paso atrás, pero sí retrocedimos en lo que veníamos haciendo; volvimos a lo que nos pasó en los primeros cuatro partidos del certamen”, explicó en conferencia de prensa virtual al término del compromiso en suelo potosino.

Leonardo Cuellar resaltó la actuación de Stefani Jiménez

El estratega de las Águilas elogió al Atlético de San Luis y aseguró que sabían que iban a dar su mejor partido de la temporada.

“Vimos lo que este equipo le hizo a Tigres en esta misma cancha, sabíamos que es un equipo capaz de manejar su plan de juego. Nos vamos al descanso sorprendidos de lo que había pasado en la cancha que fuéramos abajo en el marcador; el segundo tiempo empezamos a caer más en la ansiedad, en el error individual, dejamos de tener fluidez en manejo de balón y creo que aunque aun así tuvimos otros 10 o 12 tiros de esquina provocados por la presión; tuvimos cuatro chances claros, fue creciendo la actuación de Stefani en la portería para San Luis y los últimos minutos ya no pudimos armar nada”.

 “Nos lo recordamos en la semana, en la charla técnica, antes de salir al partido, que hay una cosa muy clara: que los equipos nos juegan a hacer su partido del año, entusiasmados de jugar contra el América y por lo mismo no podemos bajar la concentración, la actitud, la competitividad y debe ser la parte esencial de estar aquí en esta institución”, agregó.

Cree que Jocelyn Orejel quedó a deber en la ofensiva

Leo Cuellar considera que Jocelyn Orejel tenía que proponer más a la ofensiva, sin embargo hoy no pudo lograrlo.

“Nuestro modelo de juego invita a las laterales a llegar a línea de fondo, a centrar, a hacer  pasadas y no lo estábamos haciendo. Ellas buscaban que se alternaran y no estar expuestos a una salida rápida, con desmarques de ruptura espaldas de la línea defensiva, sí nos atoramos en ese sentido y creo que hoy jugó muy incómoda ahí, no la vi tan suelta, tan a gusto en esa posición”.

Todos los partidos son de vida o muerte

El timonel azulcrema sabe que tiene pocos días para el próximo duelo, el de la Jornada 10 ante Xolos, a quien recibirán este viernes en Coapa, por lo que deberá de tomar medidas para sacar el barco a flote.  

“Tenemos una semana corta, pero con el viaje, y ahorita hablaré individualmente con cada una de las jugadoras porque veo que algunas no tuvieron el liderazgo que deben tener en la cancha para que las cosas no se salgan de cause; hoy nos abandonamos en eso y si no lo recuperamos no solo estamos en peligro de no llegar en esos cuatro sino incuso de quedarnos muy rezagados, para nosotros todos los partidos son de vida o muerte”.  

Se nos viene un equipo que sufrió la temporada pasada y trabajó a ciertos objetivos que les costó cumplirlos; esta temporada está haciendo cosas buenas y espero otro partido complicado, cerrado y va a depender mucho de habilidad emocional y presencia en competitividad para sacar los resultados”, añadió.

Asimismo, recalcó que “después viene Tigres en las condiciones que hoy fuimos en descenso puede ser desastroso si no recuperamos ese equilibrio”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: