Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¡Histórico! Atlas femenil avanzó por primera vez a las semifinales de la Liga MX Femenil

¡Histórico! Atlas femenil avanzó por primera vez a las semifinales de la Liga MX Femenil

El Atlas venció 3-1 a Pachuca y rompió su maldición este lunes, al convertirse en las primeras semifinalistas del torneo Clausura 2021, ahora llamado Guardianes 2021,  de la Liga MX Femenil.

Las rojinegras eliminaron a las Tuzas con global de 5-1, luego de ganar 2-0 la ida de los cuartos de final el viernes en el estadio Hidalgo y culminar la obra en casa este lunes.

Los goles de las tapatías fueron gracias a un doblete la delantera sensación Alison González (44 y 62 minutos) y Zellyka Arce (57’). Por las de la Bella Airosa anotó Viridiana Salazar al 70’.

El Atlas se sacudió todos sus fantasmas luego de meterse a la antesala del título por primera vez en la historia, convirtiendo el Guardianes 2021 en el mejor certamen hasta ahora para las pupilas de Fernando Samayoa.

Este lunes hicieron un partido casi perfecto, respetando al rival, con mucho orden y contundencia al frente, la fórmula perfecta para saborear las mieles del triunfo en la Fiesta Grande del futbol mexicano.  Sin duda alguna, la juvenil Alison González fue pieza clave en el triunfo de hoy, pues la zaga de las Tuzas, no pudo detenerla.  

Es prácticamente un hecho que el rival del Atlas en las semifinales será Chivas, que tiene ventaja de 1-0 sobre el Toluca.

En cuanto al Pachuca, parecía que con la llegada de la entrenadora española Toña Is podría avanzar más lejos; sin embargo, la estratega ibérica no entendió cómo debía disputarse la Liguilla, siempre un torneo totalmente diferente a la fase regular.

El cuadro de la Bella Airosa, que ya podrá contar con la delantera Norma Palafox la próxima temporada, tuvo un duelo desdibujado, con sus jugadoras claves Lizbeth Ángeles y la capitana Mónica Ocampo, completamente anuladas, y sin poder hacer nada para quedar fuera de la campaña.