La directora técnica de Rayadas de Monterrey, Amandine Miquel, analizó el empate 1-1 ante León en la Jornada 5 del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, resultado que puso fin al paso perfecto del equipo en el torneo y dejó autocrítica desde el banquillo regiomontano.
En conferencia de prensa, la estratega francesa reconoció el mérito del conjunto esmeralda y señaló que el empate no era el resultado que buscaban, aunque consideró que León hizo un buen partido.
“Sí, obviamente es un empate que bueno no queríamos, pero muy bien para León porque lo merece y hasta pienso que pueden ganar también, entonces muy bien jugado de la parte de León”.
Cuestionada sobre los movimientos en el mediocampo a lo largo del arranque del Clausura 2026, Miquel explicó que las decisiones responden tanto a la dosificación de cargas como al rendimiento mostrado por las jugadoras durante la semana.
“No, es por dos razones, como dijiste: dosificación, pero también recompensar a las que se entrenan bien en la semana. Fue el caso de esta semana, hubo cosas interesantes de las que habían jugado menos, entonces se les dio tiempo de juego hoy”.
Rayadas llegaba al compromiso con cuatro triunfos consecutivos y una racha ofensiva importante, situación que, de acuerdo con la propia entrenadora, influyó en una pérdida de concentración.
“Pienso que llegamos a partido cinco y que pensamos que nos podríamos relajar, y pienso que ese es un error de la parte de nuestro equipo”.
La directora técnica subrayó que, en un torneo largo, no se pueden permitir lapsos prolongados sin intensidad.
Finalmente, Miquel explicó que el cambio de actitud en el segundo tiempo se debió a un mensaje más claro durante el descanso.
“No les explicamos otra vez que para jugar necesitaban correr al medio tiempo y pienso que cuando lo expliqué antes del partido a lo mejor no entendieron, entendieron mejor al medio tiempo. La pronunciación debía ser mejor a mi medio tiempo, pienso que antes no hablé suficientemente bien”.