Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Alberto Cuate: Hay que mantenernos en zona de calificación

Alberto Cuate: Hay que mantenernos en zona de calificación

Alberto Cuate, entrenador del Toluca, se dijo tranquilo tras igualar en casa sin goles con el FC Juárez, en duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. 

“Llevamos varios partidos sin sumar de a tres, pero creo que debemos seguir sobre la misma línea, trabajando, tratar de tener buen volumen de juego ofensivo para concretar las opciones que se generan”, explicó en conferencia de prensa virtual.

“Nos faltó concretar, volumen ofensivo lo tuvimos, buena posesión de pelota, pero nos faltó concretar, siempre es importante sumar de a tres, pero también hay que darle mérito a Juárez, que vino armadito a cerrar espacios, a defenderse de una manera adecuada”, agregó.

Sobre la jornada doble que se le viene al Toluca, dijo: “Sí, vienen jornadas complicadas, pero tenemos la confianza en base al trabajo para sacar la mayor cantidad de puntos. Seguimos ahí, entre los equipos que buscan la Liguilla, es la idea, mantenernos cada jornada en zona de calificación para seguir los objetivos trazados en la zona del torneo”.

“Es importante mantenernos entre los ocho primeros lugares. Hemos ido dejando puntos importantes en el camino, es cierto, pero vamos a salir de esto con trabajo para retomar los triunfos”, añadió.  

Sobre el Día Internacional de la Mujer, explicó que “reconocerles, valorarles todo el esfuerzo, la dedicación, la tenacidad; día a día son un ejemplo, valorarlas y respetarlas”.