Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Daniela Montoya destacó que estos duelos ante México les servirán mucho, pues son de mucha exigencia.

Daniela Montoya quiere volver a anotarle a México ahora en el estadio Azteca

Daniela Montoya es una vieja conocida de México, pues en 2015 le anotó al Tri en el Mundial que se disputó en Canadá. Esta vez, la colombiana jugará mañana en el estadio Azteca y espera repetir la dosis.

“Como olvidar ese gol contra México: yo no soy de hacer muchos goles y confío en que pueda repetir y ayudar a mi selección; lo importante es el conjunto. Lo más importante es que ganemos, con eso voy a estar feliz”.  

Sobre el Tri femenil, la centrocampista del Junior de Barranquilla destacó que ahora que se enfrentaron el fin de semana vio un cambio radical tanto en el sistema de juego como en la calidad de las jugadoras aztecas.

“He enfrentado a México y ésta es una nueva nomina, nueva entrenadora y a lo que vimos en los Panamericanos hace dos años. Es un equipo muy joven, con mucho talento que se nota el trabajo que la entrenadora ha hecho; tienen un futbol diferente, me gusta y se nota el trabajo de la Liga MX femenil y se ve reflejado en la Selección, creo que los resultados les van a llegar”, dijo.  

colombia reconocimiento estadio azteca 20 sep21

Colombia reconoció la cancha del estadio Azteca. Foto: Twitter / 06montoya

Asimismo, Montoya destacó que estos duelos ante México les servirán mucho, pues son de mucha exigencia. 

“En esta generación llevamos varios años, algunas nos hemos distinguido y llegan tras compañeras más talentosas, que han demostrado en la Liga, con la Selección. En Colombia hay mucho talento y estos juegos nos gustan porque es un tipo de exigencia diferente. El equipo cambia su futbol, es rápido, juega de memoria y tienen claros los movimientos, diferentes. Nos habíamos enfrentado, pero no se veían así y esos partidos son los que necesitamos más seguido porque son rivales importantes”.   

Colombia se ubica en el lugar 26 del ranking de FIFA, dos mejores posiciones que México, quien se encuentra en el sitio 28, esto, a pesar de que la Liga Colombiana ha tenido serias dificultades para mantenerse y Daniela Montoya explicó por qué.

“Es por el corazón de las colombianas, nadie los conoce, es lo que nos hace diferentes, el futbol y la alegría, siempre queremos tener el balón, la Liga va a mejorar y nosotros hemos hecho un gran trabajo con nuestro entrenador (Nelson Abadia) y su cuerpo técnico”.

Así fue el gol de Daniela Montoya ante México en 2015: