Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Craig Harrington, nuevo DT del América Femenil: "Un gran orgullo dirigir al más grande"

Craig Harrington, nuevo DT del América Femenil: "Un gran orgullo dirigir al más grande"

El América Femenil informó este viernes 4 de junio que ha llegado a un acuerdo con Craig Neil Harrington para dirigir a las Águilas a partir del Apertura 2021.

El entrenador inglés cuenta con una trayectoria en distintos equipos de fútbol femenino y varonil en Estados Unidos, así como gran experiencia en la formación de jóvenes jugadoras en categorías femeniles.

Harrington se desempeñó como director técnico de las Utah Royals de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos (NWSL) y como auxiliar técnico del equipo Chicago Red Stars.

  • Entre 2013 y 2016 fue entrenador de las Selecciones Nacionales varoniles y femeniles de Islas Turcas y Caicos.
  • Entre 2010 y 2013 colaboró como entrenador en jefe de las fuerzas básicas de LA Galaxy de la MLS.

Igualmente, colaboró como director de entrenamiento en la Florida Elite Soccer Academy y entrenador de la categoría Sub-18 femenil en la Programa de Desarrollo Olímpico de la Asociación Juvenil de Futbol de Illinois.

El entrenador cuenta con licencia de director técnico por la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF), certificado de entrenamiento femenino por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y diplomado en diversidad LGBT por la Asociación Nacional de Directores Técnicos de Fútbol de los Estados Unidos (NCSAA).

Claudia Carrión, Directora Deportiva del América Femenil, le dio la bienvenida al nuevo timonel: "Craig tiene el perfil idóneo para el proyecto deportivo en el que estamos trabajando. Es un técnico que tiene experiencia en el futbol femenil y desarrollo de jugadoras. Estamos seguros que construirá un equipo protagonista que competirá por el título".

Por su parte, Craig Harrington, señaló: "Para mí es un gran orgullo dirigir al equipo femenil del club más grande de Norteamérica. Voy a trabajar para devolver a la escuadra a los primeros lugares a través de la suma de los esfuerzos individuales en favor del grupo".