Después del empate 1-1 frente a León en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, Juan Romo, director técnico de Xolos Femenil, aseguró que la clave para recuperar protagonismo en el torneo será la competencia interna del plantel, la cual considera como el motor principal para elevar el nivel del equipo.
“Hoy en día creo que tenemos un plantel donde tenemos dos jugadoras por posición, donde la competencia entre ellas es la que nos va a elevar el nivel y nos llevará de regreso a la liguilla, sin duda”, afirmó Romo tras el encuentro disputado en el Nou Camp.
El estratega reconoció que las fronterizas atraviesan una etapa de reestructuración luego de tres torneos sin clasificar a la fase final. “Tuvimos cinco liguillas consecutivas y después tres en las que no conseguimos el objetivo. Hicimos un análisis a fondo, como cuerpo técnico, sobre lo que hemos dejado de hacer y en qué nos equivocamos en algunas selecciones”, explicó.
Consciente del desafío, Romo indicó que el equipo está regresando a las bases, con una propuesta que busca equilibrio en todas las líneas, buen trato de balón y movilidad ofensiva.
A pesar de que su equipo no logró debutar con victoria, el técnico quedó satisfecho con el desempeño mostrado en la jornada inaugural:
“Fue un juego complicado. León es un equipo bien armado, bien dirigido. Queríamos llevarnos los tres puntos, pero el empate es justo. Me quedo con cosas buenas y otras que debemos corregir, pero tenemos tiempo para hacerlo”.
Xolos Femenil enfrentará su siguiente reto en casa, con la firme intención de consolidar esa competencia interna como el combustible para alcanzar nuevamente la Liguilla.