La Selección Nacional de México Femenil tendrá una de sus pruebas más exigentes del año cuando se mida ante Brasil el próximo 7 de marzo, en el Estadio Ciudad de los Deportes, como parte de su preparación rumbo a un 2026 que será clave en el proceso rumbo a la Copa del Mundo.
El duelo ante la selección brasileña, ubicada dentro del Top 6 del Ranking FIFA, representa un parámetro de alto nivel para el proyecto que encabeza el director técnico Pedro López, en un momento de evaluación, crecimiento y consolidación del grupo.
Más allá del resultado, el encuentro permitirá al cuerpo técnico observar el rendimiento individual y colectivo del plantel, fortalecer automatismos y seguir construyendo una identidad de juego competitiva frente a rivales de élite, justo en un año que marca un punto de inflexión para el futbol femenil mexicano.
Andrea Ridebaugh, directora de Selecciones Femeniles, destacó la importancia de este tipo de enfrentamientos dentro del proceso deportivo:
“Elegir a este tipo de selecciones es clave para medirnos, para exigirnos y para continuar creciendo como equipo. Es un duelo que sin duda promete dar mucho dentro y fuera de la cancha. Este año es de inflexión para nuestra selección, es un año clave para el proyecto, para fortalecer la identidad de juego y sentar bases sólidas con la mira puesta en el objetivo de Brasil 2027 y Los Ángeles 2028”.
Ridebaugh subrayó que todo el trabajo actual tiene una dirección clara:
“Todo el trabajo que realizamos hoy está orientado a llegar de la mejor manera a un mundial y competir al nivel más alto”.
Por su parte, el estratega Pedro López calificó el partido como un reto ilusionante tanto para el cuerpo técnico como para las jugadoras:
“Nos viene un partido emocionante ante un rival como Brasil. Son eventos especiales porque debemos darle la dimensión que tienen; cuantos más partidos juguemos contra rivales de este nivel, más cerca estaremos de la selección que queremos ser”.
El entrenador español también resaltó la motivación del grupo y el mensaje que busca proyectar el equipo en la cancha:
“Nuestras jugadoras tienen ganas de partidos de este tipo. Saldremos a mostrarnos como lo que somos: un país emergente en el futbol femenil, con muchas ilusiones y con ganas de estar en la siguiente Copa del Mundo, que precisamente será en Brasil”.
En los próximos días, la Federación Mexicana de Futbol dará a conocer detalles sobre la venta de boletos y las actividades previas al encuentro, que promete ser una cita especial para la afición y un termómetro de alto voltaje para el Tri Femenil.
Porque sí: pruebas grandes, sueños grandes… y el camino se construye jugando contra las mejores.